Diógenes A. Moreira

Soy un emprendedor nato, que esta fascinado por la tecnología.  Estar “on the edge” implica un alto riesgo y esfuerzo extra pero vale la pena. En este momento estoy poniendo mucho sobre el viejo Smalltalk, Pharo y Seaside; mi perfil esta orientado a la búsqueda de mejorar las cosas en base a la innovación tecnológica.  En su momento exploré Power Builder, después java, Squeak y hoy es Pharo…mañana podría ser Self o cualquier cosa que prometa un mejor horizonte.

En lo que respecta a la gestión tengo experiencia en los métodos tradicionales de management, hoy me muevo mas Agilmente. Creo firmemente en el capitalismo socialmente responsable y que el futuro no esta en la explotación ni en visiones utópicas, sino en el que todos vean en forma concreta el resultado de su esfuerzo en su justa medida.

Creo fervientemente que todos somos seres humanos y el desarrollo profesional solamente puede ir acompañado del desarrollo de las personas, por lo cual todos mis emprendimientos están orientados en esta dirección.

La vida me llevo a asumir de rol de Director en varios ambientes, tanto corporativos como estatales, hoy paso mi día trabajando en busca de una sociedad mas justa.